Lluvias este miércoles en Veracruz: Conagua

25 abril, 2024 1:04 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío Núm. 43, se aproxime a la Península de Yucatán durante el miércoles y al occidente del Caribe durante el jueves, previendo que la masa de aire asociada persista hasta el jueves, al mismo tiempo que se restablece la circulación anticiclónica sobre la región.

Esta situación ocasionará durante el miércoles lluvias y chubascos (5.1 a 25 mm) dispersos en zonas montañosas del Cazones hasta el Sur, y región de Los Tuxtlas, así como lluvias menores a 5.0 mm en partes altas del centro y sur el resto de los días. En Tamaulipas, la probabilidad de lluvia se mantendrá baja.

El viento será en Veracruz de componente Norte alcanzando posibles rachas de 80 a 90 km/h en costas del centro y sur durante la madrugada y la mañana del miércoles, tendiendo a decrecer por la tarde y estableciéndose del Este de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h en costas del norte, durante el viernes. En Tamaulipas será del Norte de 20 a 35 km/h durante el miércoles y dominando del Sur y Sureste de 30 a 40 km/h y rachas de 60 a 70 km/h, los últimos dos días.

Los valores de temperatura máxima tenderán a ocasionar ambiente cálido a caluroso en planicies y costas, así como templado a cálido en la montaña, previendo que por la noche y madrugada domine ambiente  templado a fresco en partes medias-bajas y frío en la sierra, con posibles heladas al amanecer.