Los votos no definidos en Veracruz / Gustavo Filobello

25 abril, 2024 2:03 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Los votos no definidos en Veracruz
LAE. Gustavo Filobello Niño
Filomedios

Como señalé en mis anteriores colaboraciones, las campañas electorales en Veracruz, más allá de las propuestas, están siendo marcadas por acusaciones mutuas y por arrojarse la mayor cantidad de lodo entre ellos.

Por ejemplo, A Rocio Nahale, de
Morena, PT y Verde, un día sí y otro también, sus opositores le suman acusaciones y ahora denuncias ante la FGR sobre el supuesto valor de su patrimonio y que le reclaman, no es congruente con sus ingresos como servidor público además de no conocer Veracruz por haber nacido en Zacatecas.

A Pepe Yunes, del PRI, PAN y PRD, sus contrincantes no dejan de vincularlo a lo que llaman lo “peor de la mafia política que ya gobernó Veracruz”, con fotos y videos incluidos y en el extremo de la guerra sucia, se meten hasta con sus familiares más cercanos.

Qué terrible espectáculo estamos presenciando.

Y es en el peor momento de nuestro país y de Veracruz, cuando apenas estamos saliendo de los estragos de la pandemia del COVID, cuando lo que necesitamos es más trabajo, mejores servicios públicos, más seguridad y más infraestructura, lo que están ofreciendo la y los candidatos a gobernador, más allá de las propuestas específicas, son ataques y “guerra sucia” entre ellos.

Algunos dirán que en la guerra todo se vale. Pero de lo que estoy seguro es que esto se reflejará en la votación del 2 de junio. Para bien o para mal.

En los equipos de campaña parece que no ven el 18% de indecisos que arrojan la mayoría de las encuestas publicadas; son ciudadanos con credencial que AÚN NO deciden por quien votar 640 mil votos que harán la diferencia entre ganar o perder la elección.

Los que ya se definieron por Rocio Nahle, Pepe Yunes o Polo Deschamps, difícilmente y a pesar de la guerra sucia, cambiarán su intención del voto.

Entonces la elección juega su éxito en captar a los indecisos. Y es que todos sabemos que si alguien tiene la peor imagen son los políticos y muchos de los votos no definidos están ocultos por esta animadversión a la clase política.

Son los indecisos a quienes los candidatos deberían estar buscando, convencerlos con las mejores propuestas de gobierno.

Pero la realidad es otra. Los indecisos aun no la toman porqué están bajo dos fuegos: quién de los candidatos es la o el menos malo y quién de ellos saldrá mejor librado de las acusaciones y lodo que se están aventando.

¿O usted que opina?