Protesta Antorcha en CMAS ante carencia de agua potable

25 abril, 2024 2:11 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Protesta Antorcha en CMAS ante carencia de agua potable

Denuncian altos cargos al recibo y carencia del servicio

Redacción

Este miércoles, decenas de antorchistas del municipio de Xalapa se dieron cita en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento para manifestarse ante la carencia del vital líquido en las colonias populares en las que habitan.

Al unísono de decenas de protestas que se realizaron este miércoles los antorchistas a lo largo y ancho del país ante la crisis hídrica que afecta sobre todo a las clases trabajadoras.

En este sentido los xalapeños acudieron a audiencia a CMAS con la directora Ana Iris Ruiz Gómez y personal, para solicitar a las autoridades el abastecimiento de agua potable a sus hogares, pues hasta el momento no han cumplido con el acuerdo de mandar de 7 a 10 pipas a la semana a cada colonia afectada, a decir de los manifestantes solo han mandando dos por semana lo que ha afectado a las cientos de familias.

Tras iniciar la audiencia, las autoridades quisieron disminuir la cantidad de pipas acordadas a cinco, a pesar de que no han cumplido con lo establecido, ademas cancelaron la instalación de hidrantes, por lo que el diálogo se rompió y los antorchistas decidieron abandonar la sala ante la negativa de los funcionarios por resolver sus demandas.

Fabian Cano García, representante popular del Movimiento Antorchista en Xalapa señaló que la escasez de agua en el municipo y a nivel nacional es preocupación y las autoridades de los tres niveles de gobierno no han realizado acciones concretas para solucionar esta problemática.

“Con estas acciones , el gobierno que siempre dice primero los pobres, está demostrando que las colonias más pobres son las que menos interesan, son a las que más ignoran, más van a sobajar, más van a agredir y les van a pisotear sus dererechos como es el derecho elemental al agua potable”.

Y es que dijo luego de que CMAS no respetará el acuerdo, por ello decidieron abandonar la reunión y protestar en las inmediaciones de la dependencia.
“El Movimiento Antorchista no aceptará que no se respeten los derechos de los xalapeños, y claramente se ve que es una oposición política, y quieren cerrar la puerta de las soluciones al Movimiento. Pedimos agua no solo para una sola persona, el agua que llega en pipas es para el uso de toda una colonia, donde viven arriba de 700 personas, donde también hay escuelas. Tampoco se nos está dando el derecho a tener agua potable”.

Es este sentido el líder popular dijo que ante la negativa de las autoridades municipales, se estarán sumando a la campaña nacional en protesta en defensa del agua, por lo que mañana jueves, la organización llevará acabo una manifestación en Plaza Lerdo de la capital veracruzana, para exigir agua para todos los veracruzanos y los mexicanos que carecen de ella, pues aseguró el gobierno en turno no está preocupado por crear un proyecto hídrico para resolver la carencia.

“No vamos a permitir que se nos siga queriendo utilizar como carne de cañon, que se nos siga pasando por alto nuestros derechos humanos y elementales. Exigimos que se cree un proyecto para evitar esta crisis que cada día nos afecta más” finalizó Cano García.