Exjueza Angélica Sánchez acude a FGR en Xalapa por citatorio

21 abril, 2024 3:17 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Juan David Castilla

La exjueza Angélica Sánchez Hernández acudió este miércoles 3 de abril a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Xalapa, porque fue citada en calidad de investigada.

La candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC) fue acompañada por el dirigente estatal de este partido político, Sergio Gil Rullán, a la base de la FGR, ubicada sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, número 3015, en la colonia Virginia Cordero de Murillo Vidal.

Antes de ingresar a la dependencia federal, Angélica Sánchez detalló que está siendo investigada por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego y que recibió un citatorio el pasado lunes 1 de abril.

“Para atender esta cita que me llega desde el día de antier y que me citan para este 03 de abril en calidad de investigada y esto es, considero que derivado de la detención que me hiciera la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz el 05 de junio, donde ellos me sembraron un arma de fuego”.

La entrevistada recordó que fue detenida por policías estatales el pasado 5 de junio cerca de su domicilio en la colonia Lomas Verdes, en la zona sur de la ciudad de Xalapa, donde presuntamente detonó un arma de fuego.

Sus abogados cuentan con videos y la evidencia necesaria para demostrar que en ningún momento detonó una pistola durante el arresto por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Gracias a la actuación oportuna de mis defensores se logró tener video con sonido donde en ningún momento se escucha el disparo en el lugar donde me detuvieron”.

Sin embargo, la exjueza detalló que ese día fue trasladada al cuartel Heriberto Jara Corona, mejor conocido como San José, donde los policías la obligaron a detonar en dos ocasiones una pistola calibre .22.

Sánchez Hernández acusó que es víctima de una persecución política y que, incluso, tuvo que abandonar las actividades proselitistas en la zona norte del estado para acudir al llamado de la FGR.

La candidata enfatizó que también presentó una denuncia denuncia por tortura y desaparición forzada ante la FGR en la Ciudad de México, pero hasta el momento desconoce el avance de las investigaciones correspondientes.

Ella fue detenida por segunda vez el 16 de junio al salir de un hotel en el centro de la Ciudad de México. Se le acusaba de haber liberado al presunto delincuente Itiel “N”, alias “Compa Playa”, señalado de asesinar al diputado local Juan Carlos Molina en noviembre de 2019.