Candidatos de MC solicitan seguridad especial en Veracruz

24 abril, 2024 10:27 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Juan David Castilla

En Veracruz, algunos candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) han solicitado seguridad especial ante el panorama violento que se vislumbra durante este proceso electoral 2023-2024.

El coordinador estatal de MC, Sergio Gil Rullán, confirmó que en Veracruz y a nivel nacional se ha solicitado protección a los órganos electorales y la Guardia Nacional para garantizar la integridad de las candidatas y candidatos.

El entrevistado detalló que la exjueza y candidata al Senado de la República, Angélica Sánchez Hernández, solicitó seguridad especial y no descartó que más candidatos hagan lo mismo en los próximos días.

Sergio Gil comentó que este proceso electoral podría superar la violencia registrada en 2021, cuando fueron asesinados al menos tres candidatos de Movimiento Ciudadano en el país, entre ellos Remigio Tovar Tovar, quien contendía por la presidencia municipal de Cazones de Herrera.

“El proceso electoral está violento, está sangriento, se corre el riesgo, Veracruz ya vivió el proceso electoral más violento en su historia y puede ser superado por este”, manifestó.

El líder de MC recordó que al menos dos candidatos de este organismo político en Veracruz han sido amenazados o agredidos en lo que va del proceso electoral y, por ello, se prevé que la situación pueda empeorar.

Citó el caso del aspirante a diputado local por Zongolica, Ignacio Ramírez, quien fue baleado cuando transitaba sobre la carretera Puebla-Veracruz, luego de ser detenido por sujetos armados que iban en una patrulla “clonada”.

“Él venía bajando de Puebla hacia Veracruz por la sierra de Maltrata, que es la tramo carretero más peligroso del mundo y que conecta la zona más industrializada de Veracruz con Puebla y la Ciudad de México. Una patrulla falsa, clonada, le hace la parada, lo detiene, se bajan los policías y se quieren robar el vehículo, disparan al aire y solo porque apareció una patrulla penitencia de Puebla salieron corriendo estos criminales, ya con las pertenencias obviamente de nuestro candidato”, detalló.