Fin de semana caluroso se espera en Veracruz: Conagua

25 abril, 2024 3:58 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción Hora Cero

La  Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que durante el jueves, la masa de aire frío asociada al frente Núm. 43, modificará sus características térmicas conforme se mueva al oriente del Golfo de México, permitiendo el gradual restablecimiento de la circulación anticiclónica y en el mismo golfo y sobre la vertiente oriental del país.

Esta situación favorecerá la disminución de nublados y de la probabilidad para lluvias sobre la región. No obstante, durante este período, podrían presentarse algunas lloviznas de forma aislada sobre zonas altas de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, así como en Los Tuxtlas y dentro del Coatzacoalcos y Tonalá.

Por su parte, el viento tenderá a fijarse del Este, Sureste y Sur con velocidades de 25 a 35 km/h en territorio tamaulipeco, previéndose posibles rachas de 50 a 60 km/h durante el viernes y sábado, principalmente en las porciones del norte, centro y costa del estado. Para la mayor parte de la entidad veracruzana, se espera que, durante la tarde-noche del jueves, el viento del Norte cambie al Este y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas cercanas a 45 km/h, especialmente en la zona costera del norte del estado.

La temperatura diurna estará incrementándose conforme transcurra este período, esperando para el fin de semana ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como cálido a caluroso en la porción de montaña. En zonas serranas se prevé ambiente frío durante las noches y madrugadas.