Defienden al Río Cotaxtla en concurso Miss Earth 2024

24 abril, 2024 9:50 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción Hora Cero

La embajadora de la Naturaleza y Belleza de Cotaxtla, Marimar Pompa, quien aspira al título de Miss Earth 2024, planteó la urgencia de preservar el Río Cotaxtla y evitar su sobre explotación que pone en riesgo los ecosistemas de la región desde las faldas del Pico de Orizaba hasta su desembocadura en Boca del Río, ya como parte del río Jamapa, al que se une en Medellín de Bravo.

 

En entrevista, la modelo que representa a Cotaxtla en el certamen de belleza que se realiza en abril en Veracruz,  expuso la preocupación de los veracruzanos por el futuro del Río Cotaxtla, por proyectos de la iniciativa privada para instalar un acueducto y llevar sus aguas al consumo de Veracruz y Boca del Río, por lo que se une al plan de Salvar al Río Cotaxtla.

 

A sus 27 años, Marimar Pompa, no sólo representa la belleza de su municipio, sino que también encarna la dedicación hacia la preservación del medio ambiente para llevarlo al foro del certamen.

 

Actualmente, Marimar estudia enfermería en Estados Unidos, donde persigue sus estudios en medicina. Sin embargo, su corazón siempre está conectado con las raíces que la vieron crecer en Cotaxtla. Es allí donde florece su amor por la naturaleza y su deseo de protegerla las próximas generaciones como un compromiso con el medio ambiente.

 

Este año, Marimar ha sido seleccionada como Embajadora de Cotaxtla en el prestigioso certamen Miss Earth Veracruz 2024. Su participación va más allá de la belleza física; se trata de llevar un mensaje de conciencia ambiental y acción hacia un futuro sostenible.

 

El proyecto ambiental de Marimar, “Salvar al Río Cotaxtla”, es una manifestación de su compromiso con la protección de los recursos naturales locales. Con la creación de plantas de tratamiento y la erradicación de la explotación indiscriminada, busca restaurar y preservar la salud del río que es vital para la comunidad y el ecosistema circundante.

 

Marimar aspira a ganar el certamen Miss Earth, para contar con una plataforma para sensibilizar a la sociedad, sobre la importancia de preservar los entornos naturales y fomentar un mayor cuidado del medio ambiente en México.