Se suma IMSS Veracruz Norte a Campaña de Recuperación de Coberturas de Vacunación

Redacción Hora Cero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte se suma a la Campaña de Recuperación de Coberturas de Vacunación, dando énfasis en prevención del Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, con el objetivo de mantener la erradicación de estas enfermedades en el país y estado.

 

“Esta campaña se lleva a cabo del 1 de abril al 29 de mayo del año en curso, la cual tiene como población objetivo a niñas, niños y adolescentes entre los 2 meses y 10 años o más”, explicó la coordinadora de Enfermería en Salud Pública del IMSS en Veracruz Norte, Margarita Rodríguez Murrieta.

 

Las principales vacunas que se estarán aplicando son: SRP (sarampión, rubéola y parotiditis), específica para bebés de 12 meses en la primera dosis y para infantes de 18 meses en la segunda; SR (sarampión y rubéola), aplicable para adolescentes de 10 años o más; y Hexavalente (difteria, tétanos, tos ferina, Hepatitis B y poliomielitis), la cual cuenta con 4 dosis para niñas y niños de 2, 4, 6 y 18 meses de edad.

 

Asimismo, se brindan también vacunas de control de tuberculosis meníngea (BCG), vacuna rotavirus a bebés de 2 a 7 meses y la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) a niñas de 11 a 19 años.

 

Rodríguez Murrieta comentó: como padre de familia o tutor, se debe acudir con el menor a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente para iniciar o completar su esquema, de acuerdo con las dosis previamente recibidas y presentando la Cartilla Nacional de Salud.