Marchan cientos de mujeres contra la violencia política en razón de género


Banner-970-250

Juan David Castilla

Cientos de mujeres marcharon en la ciudad de Xalapa para exigir que cese la violencia política en razón de género contra la candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García.

En la protesta participaron personas procedentes de distintos municipios como Boca del Río, Veracruz, Xalapa y hasta de comunidades indígenas.

Se concentraron en el primer cuadro de la capital del estado y después caminaron sobre la calle Juan de la Luz Enríquez y el viaducto del parque Benito Juárez.

Se incorporaron a las calles Ignacio Zaragoza y Leandro Valle para después subir Revolución y concentrarse afuera del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Virginia y Dora, procedentes del puerto de Veracruz, indicaron que se sumaron a la movilización porque están convencidas de que Veracruz debe ser gobernado por una mujer.

Ellas forman parte de un grupo de maniobristas del puerto jarocho y destacaron la necesidad de tener un buen gobierno en Veracruz y la falta de apoyo a su sindicato.

También consideraron importante que una mujer gobierne en la entidad veracruzana y luchan contra la violencia política en razón de género.

Las mujeres presentaron de manera formal una queja en el OPLE por presunta violencia política en razón de género contra la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz”, Rocío Nahle García.