En dos meses, más de 800 robos a negocios en Veracruz


Banner-970-250

Juan David Castilla

En el estado de Veracruz aumentaron los robos a negocios durante los últimos meses, revelan cifras oficiales.

El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2024 da a conocer que solo durante los meses enero y febrero ocurrieron 806 casos en la entidad.

En enero hay registro de 402 robos a negocios: 242 con violencia y 160 sin violencia. Mientras que en febrero se contabilizaron 404: 218 con violencia y 186 sin violencia.

Lo anterior con base en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) y las carpetas de investigación integradas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante un recorrido en tiendas de conveniencia, de cierta cadena nacional, se constató que en la mayoría hay fotografías en la fachada de los establecimientos donde aparecen los rostros de los presuntos asaltantes.

Dicha medida se implementó para alertar a la población pero también a los empleados de estos negocios que suelen ser las víctimas directas de los delincuentes.

En la lona que se observa a un costado de uno de los estacionamientos de estas tiendas, se lee la leyenda: “asaltantes peligrosos”.

Allí aparecen las imágenes de al menos ocho sujetos que han cometido atracos en las tiendas de conveniencia.