Los conversatorios de “Hablemos de arquitectura” continúan en la GACX

Redacción Hora Cero

 

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, invita a un nuevo conversatorio de “Hablemos de arquitectura”, en el que destacadas personalidades de la arquitectura debatirán sobre El paisaje veracruzano contemporáneo. El diálogo tendrá lugar el próximo miércoles 17 de abril a las 18:00 horas, en el auditorio de la GACX. La entrada es gratuita.

Este conversatorio contará con la participación de Miriam Jurado, Mauro Falcón y Diego Sosa, con la moderación de Selim Castro, conjunto de destacados arquitectos que abrirá el debate acerca de la evolución de los diversos paisajes de Veracruz. Todos ellos expondrán, desde sus respectivas experiencias profesionales, la influencia de las diversas corrientes arquitectónicas que modelan los panoramas cotidianos de este bello estado.

Miriam Jurado y Mauro Falcón son licenciados en Arquitectura por la Universidad Autónoma de Veracruz Villa Rica y fundadores del despacho Taller M Oficina de Arquitectura Multidisciplinar. Con sede en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, el proyecto está enfocado en el diseño de ciudades con espacios públicos recreativos, a los que consideran catalizadores de bienestar y armonía. Han desarrollado proyectos en la zona sureste del país, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, siendo su proyecto más destacado y reconocido la rehabilitación del boulevard Ávila Camacho, con el que consiguieron dos premios CEMEX en 2019, dentro de la categoría de “Valor Social”.

Diego Martín Sosa Tamayo es arquitecto por la Universidad Veracruzana. Egresó con una tesis que articula nuevas metodologías para la reintegración de proyectos arquitectónicos en su paisaje inmediato y cuyos resultados presentó en el 2do. Encuentro Universitario “Miradas sobre el cambio climático” organizado por la UV. En 2023 fue seleccionado en el programa PECDA Veracruz para desarrollar el proyecto “Santuarios: paisajes de reconquista”, en el cual indaga en las ruinas del centro histórico de Xalapa para desmitificar su aparente abandono y visibilizar la biodiversidad que las habita.

La SECVER reitera la invitación al conversatorio El paisaje veracruzano contemporáneo el miércoles 17 de abril a las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. La entrada es gratuita. Para conocer las actividades que la GACX propone este mes visita sus redes sociales @GACXalapa y su blog digital http://gacxalapa.blogspot.com. Consulta la gran oferta cultural de la Secretaría en el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx.