Temen proliferación de dengue en colonias de Xalapa

Juan David Castilla

Vecinos de colonias cercanas al Parque Ecológico Macuiltépetl piden fumigación y chapeo en las áreas verdes debido a la presencia de moscos, pues temen que repunten los casos de dengue en la zona.

Los residentes de las colonias Aguacatal y Progreso mencionaron que la hierba está muy alta y ha faltado mantenimiento al cerro mencionado.

“Somos vecinos de colonias cercanas al cerro de Macuiltépetl y en últimas fechas hemos visto que en la zona, bueno, en los alrededores del parque hay mucho mosco y moscos que se están metiendo en nuestras casas entonces a nosotros obviamente nos da miedo de que sean moscos del dengue”.

En semanas anteriores, el personal de la Secretaría de Salud de Veracruz realizó jornadas de fumigación; sin embargo, la gente indicó que se requieren dichas acciones más frecuentes.

“Hacemos un llamado al área de parques y jardines, supongo que es el encargado o al área de salud, no lo sé, de venir primero a fumigar porque es importante, porque ya nosotros aunque haga calor tenemos que tener las ventanas cerradas para que no entren los animalitos”.

Las autoridades también han exhortado a la población y realizado campañas para la descacharrización, con el objetivo de evitar la proliferación del mosco del dengue.

“Necesitamos que vengan a chapear porque realmente ya es mucha hierba que ya incluso abarcó parte de la banqueta y ya la gente pues ya ni camina por ahí, entonces ese es el llamado”, enfatizaron las personas.