Crisis por el agua en Xalapa


Banner-970-250

Juan David Castilla

La crisis por el desabasto de agua en la ciudad de Xalapa empeoró durante los últimos días, situación que ha obligado a las familias a organizarse para manifestarse y exigir a las autoridades que garanticen este derecho humano.

Algunos negocios del centro histórico de la capital veracruzana carecen de este servicio básico y el problema ha sido cada vez más constante, durante esta temporada de estiaje.

Lo mismo ocurre en diversas colonias donde los reportes ciudadanos han llegado a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

La gente está molesta porque paga en tiempo y forma su recibo de CMAS y, pese a ello, el calendario del programa de tandeos no es respetado.

En algunas zonas pasan hasta ocho días en agua en sus viviendas, situación que complica las actividades cotidianas de las personas en sus hogares.

Se habla de que en los próximos días habría más protestas en la capital del estado para exigir a las autoridades que garanticen el servicio básico.

La organización Antorcha Campesina inició una serie de protestas en la ciudad de Xalapa por el mismo motivo y podrían movilizarse nuevamente el jueves 18 de abril.

Vecinos del fraccionamiento Las Fuentes de esta ciudad de Xalapa denunciaron que solo tienen agua en sus hogares una vez por semana.

De manera anónima, comentaron que el problema empeoró desde que entraron en funciones las nuevas oficinas del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), plantel 35, ubicado sobre la avenida Arco Sur.