Organiza SIPINNA mesas de trabajo con adolescentes para prevenir embarazos, en Córdoba


Banner-970-250

Redacción

H. Córdoba, Ver. 24 de abril de 2024. – El sistema de Protección Integral de Niñas, Niños, Adolescentes (SIPINNA) del municipio de Córdoba, en coordinación con “Equifonia A.C.” realizan talleres y mesas de trabajo para estudiantes de nivel bachillerato, con el objetivo de prevenir embarazos en este sector de la población.

Participan estudiantes de la Escuela Secundaria de Bachilleres, Artes y Oficios (ESBAO), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 47, Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) en una primera fase, con quienes se busca que capten la información sobre las implicaciones de un embarazo en esta edad en la que se encuentran.

Respecto a los trabajos con niños de educación primaria, se visitan las escuelas para dar pláticas sobre los “Derechos y deberes de niñas, niños, y adolescentes”, ¿“Qué es SIPINNA” ?, “Prevención del acoso escolar”; además, participan en el programa “Juventud Alegre” que organiza la Coordinación de Salud Municipal.