Zenyazen Escobar impulsa la cooperación entre el sector educativo privado para el desarrollo del Distrito 16 #Campañas2024


Banner-970-250

Redacción.

Córdoba, Ver., 24 de abril de 2024.- Ante la importancia de la colaboración del sector educativo privado para elevar la calidad de la formación de profesionales que impulsen el bienestar social y el crecimiento económico, el candidato a diputado federal por el Distrito 16 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Zenyazen Escobar, se reunió con rectores de diversas instituciones de educación media superior y superior de la región.

Escobar, quien asistió a invitación de las y los rectores, escuchó atentamente las necesidades y propuestas del sector educativo. En este sentido, reiteró la importancia de legislar para impulsar iniciativas que mejoren la formación profesional y respondan a los retos actuales, asegurando que los jóvenes de Córdoba, Amatlán, Yanga, Ixtaczoquitlán, Cuitláhuac y Fortín tengan acceso a una educación de excelencia y relevancia.

En el encuentro se abordaron temas como la necesidad de gestionar e incrementar el sistema de becas en estas instituciones, apertura de nuevas carreras, así como el desarrollo de estrategias que impulsen la educación privada como medida de apoyo en la formación de las y los jóvenes.

Entre las instituciones educativas participantes, asistieron los rectores de la Universidad Mesoámericana de Córdoba, Escuela de Bachilleres “Lic. José María Mena Sosa”, Centro Universitario Interámericano de Córdoba (CEUNI), Centro de Estudios Superiores “Adolfo López Mateos”, así como los rectores de los Campus Orizaba, Córdoba y Coscomatepec de la UGMEX.

A 40 días de las elecciones del próximo 2 de junio, el candidato visitó a las familias de la localidad de San Francisco de las Mesillas en el municipio de Yanga, quienes además de reiterar la confianza en la continuidad del proyecto de Morena que representa Escobar, reconocieron que en los últimos años ha sido el primer candidato que toca a sus puertas.