Instalan Brigadas Comunitarias de Protección Civil en diez colonias de Córdoba


Banner-970-250

Redacción

H. Córdoba, Ver. 24 de abril de 2024. – La Secretaría de Protección Civil de Veracruz organizó y formalizó en Córdoba las primeras 10 brigadas comunitarias, con quienes se establecerá una red de comunicación con la Unidad Municipal de Protección Civil, para la difusión de recomendaciones preventivas, alertas y reportes de afectaciones, en caso de lluvias e inundaciones.

Con base en la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz, y el Atlas Estatal de Riesgo, ya quedaron conformadas las Brigadas en las colonias: Lázaro Cárdenas, La Posta, Venustiano Carranza, San Pedro, San Ignacio, La Márquez Hoyos, Aquiles Córdova Morán, Los Carriles, Pablo Sidar, Las Arboledas.

Posteriormente se integrarán en: Dos Fuentes, El Rastro, Centro, Nuevo Toxpan (Nuevo San Francisco), La Trinidad Chica, San José de Abajo, INFONAVIT Santa Margarita, Praxedis Guerrero, El Mirador, EL Refugio, Buena Vista, Agustín Millán, Las Arboledas INFONAVIT, Zona Industrial, Peñuela.

La Brigada Comunitaria se compone de por lo menos 5 personas de cada colonia susceptible de afectaciones por inundación, de los cuales por lo menos 2 deben ser mujeres; su función es una estrecha comunicación con la Unidad Municipal de Protección Civil, y a su vez a la Secretaría.