INE Veracruz realiza la integración de los Sobres Paquetes Electorales destinados a la Votación Anticipada para personas en situación de postración


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

En la sala de sesiones del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Veracruz se realizó el conteo, sellado de boletas e integración de los 256 Sobres Paquetes Electorales de Seguridad destinados a la Jornada de Votación Anticipada para personas en situación de postración que se llevará a cabo del 06 al 20 de mayo.

 

Al respecto, la Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva en Veracruz, Silvia Meléndez Pérez, detalló que cada Paquete Electoral de Seguridad contiene, en el ámbito de la elección federal, una boleta para la elección presidencial, una para la elección de senadurías y una correspondiente a la diputación federal.

 

“Como celebramos este año una elección concurrente, se integraron también a cada paquete: una boleta para la gubernatura del Estado de Veracruz, además de una boleta para las diputaciones locales acompañadas de un Instructivo para la Emisión del Voto Anticipado en el Proceso Electoral Concurrente”.

 

Comentó que durante la Jornada de Votación Anticipada se tienen previstas visitas domiciliarias, coordinadas por personal del INE en las 19 Juntas Distritales Ejecutivas, quienes se encargarán de asignar las rutas y distribuir los Sobres Paquetes Electorales de Seguridad, “es importante destacar que, aunque los sobres cuentan con etiquetas para identificación, éstas solo se utilizarán para albergar los Sobres Voto Federal y Local, los cuales no contienen información del ciudadano”.

 

La Vocal de Organización Electoral explicó que una vez emitidos los votos por la ciudadanía, estos paquetes regresarán a las bodegas electorales de cada distrito del INE, donde serán contados en mesas de escrutinio integradas para tal fin el próximo domingo 2 de junio a partir de las 17:00 horas.

 

“Es importante destacar que esta labor de integración de sobres y boletas se realiza con el fin de garantizar la participación democrática de toda la ciudadanía, facilitando el ejercicio de su derecho al voto en un Proceso Electoral transparente y equitativo. El compromiso de las autoridades electorales con la ciudadanía es evidente en cada paso del Proceso Electoral, asegurando la integridad y la legitimidad de las elecciones tanto a nivel federal como local”, puntualizó.