Este sábado será muy caluroso en Veracruz: Conagua


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que domine la circulación anticiclónica sobre la mayor parte del Golfo de México, mientras que, sobre el oriente y sureste del territorio nacional y en el suroeste del mismo golfo estará establecido un canal de baja presión.

Esto puede ocasionar el desarrollo de nublados, generalmente durante horas de la tarde y noche, los cuales provocarán lloviznas y chubascos (5.1 a 25 mm), principalmente en el occidente y suroeste tamaulipeco y en zonas altas desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Tonalá, esperando los mayores acumulados en el suroeste tamaulipeco y en las cuencas altas del Tecolutla al Papaloapan.

En el resto de la vertiente oriental del país, la probabilidad para precipitaciones estará limitada.

En cuanto al viento, en Tamaulipas, dominará del Este, Sureste y Sur de 25 a 35 km/h y con rachas de 60 a 70 km/h en porciones del norte, centro y costa del estado, especialmente durante el viernes y sábado. Para la mayor parte de Veracruz, se espera viento de componente Este con velocidades de 25 a 35 km/h, previéndose cambie al Sur y Sureste con rachas de 50 durante las tardes y noches del viernes y sábado en la costa norte del estado y en las cuencas medias del Papaloapan y Coatzacoalcos.

Por su parte, la temperatura diurna estará incrementándose de manera gradual conforme transcurran los siguientes días, esperando para el sábado ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz, así como cálido a caluroso en la porción de montaña. Por la noche y madrugada dominará ambiente frío a fresco en zonas serranas.