”Yo no saludo a agresores; no debemos normalizar la violencia”, responde Rocío Nahle #Campañas2024


Banner-970-250

”Yo no saludo a agresores; no debemos normalizar la violencia”, responde Rocío Nahle

Como política pude haber saludado a mi oponente del PRIAN, pero como mujer a la que él ha violentado, no.
Redacción

Xalapa, Ver. 29 de abril de 2024.- La candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México, Rocío Nahle García, afirmó que en Veracruz no se debe normalizar la agresión ni siquiera en el ámbito político, motivo por el cual no saludó a su oponente del PRIAN a quien calificó de misógino, clasista y doble moral.

Tras los videos que circulan en redes sociales donde se evidencia que el sábado 27 de abril, previo al primer debate de aspirantes a la gubernatura, Nahle García evadió el saludo del candidato opositor, la abanderada de Morena aceptó que no lo hizo porque hay motivos mucho muy importantes y uno de ellos es la agresión que por parte de la oposición y su candidato se ha registrado en contra de su persona y familia, misma que ha rebasado los límites de una contienda.

En entrevista radiofónica, a pregunta expresa, Nahle García detalló que como política pudo haberlo saludado y ya, sin embargo, como mujer y referente de mujeres, no, porque no puede dar un mal ejemplo a las mujeres que cada día son violentadas comportándose como si nada hubiera pasado, “así no son las cosas”, sentenció.

Aseguró que han utilizado a terceros para violentarla y denunciarla por presuntos actos sin una sola prueba, han falsificado documentos para incriminarla, la han espiado y acosado a ella y a su familia en propiedad privada así como han señalado a terceras personas con imputaciones falaces, por todo ello y más contradenunció en la FGR.

-Se han difundido unos videos donde aparentemente no saluda usted al candidato opositor, la pregunta es: ¿se dio cuenta de que le saludaba este personaje?

-Del video, a ver. Yo soy referente de miles o de millones de mujeres veracruzanas, entonces, cuando ha habido una denostación, un ataque de esa manera y no nada más eso, sino que el candidato opositor fue a la Fiscalía General de la República a denunciarme por cosas presuntas, así pudo. ¿Cómo yo, en una forma queda bien voy a saludar al agresor? ¡Pues no! ¡No! Yo tengo la responsabilidad, yo como Rocío Nahle podía haberle dado la mano como política y decir ¡ah ok!, no pero como mujer no. No lo entienden todavía.

-Ante todo dignidad ¿no?
-No. No lo entienden todavía. Mira, las mujeres, yo voy a enseñar y tengo que promover que la violencia no es normal, que la violencia se tiene que denunciar, que el ataque a una persona se tiene que contrarrestar como mujer, yo he dicho que voy a poner una unidad especializada en la fiscalía, voy a hablar con el fiscal y tenemos que poner una unidad especializada exclusivamente para atender feminicidio y ataque de violencia de género, nada más esos dos puntos y se le va a dar todos los recursos, eso yo ya lo vi en Ciudad de México, entonces imagínate, o sea, en política tú dices, oye tú estás aquí en el campo político y así es, si, pero hay niveles y aquí ya pasaron el nivel y aquí tú mismo lo estás diciendo, que nunca habías visto una situación como la de ahora, entonces el agresor o sea con el típico de “hola, cómo estás, perdón, ¡no!, no, no, no, de ninguna manera, yo tengo que ser responsable de mis actos porque atrás de mí hay millones de veracruzanas. Pueden estar coincidiendo con mi ideología o no ¿eh?, o sea yo eso espero, es hora de que también aquí en Veracruz se le ponga un punto a las agresiones machistas y a las denostaciones.