¡Ya estamos hartos, atente a las consecuencias!: vecinos sentencian a ladrones en Xalapa


Banner-970-250

Juan David Castilla

Vecinos de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz, están hartos de la inseguridad y se preparan para encarar a los delincuentes y darles un escarmiento para evitar que continúen cometiendo atracos.

Recién fueron colocadas lonas sobre las fachadas de las casas en la calle Juventino Rosas, a un costado del parque Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como Los Berros.

“Vecinos vigilantes. Vecinos unidos contra la delincuencia. Si te encontramos robando o saqueando autos, casas, etcétera… atente a las consecuencias ¡ya estamos hartos!”, se lee.

En la parte inferior de la lona se observan tres fotografías donde aparecen los presuntos ladrones, abriendo los vehículos y robando autopartes.

Esto ocurre a unas cuadras de Palacio de Gobierno, de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Palacio Municipal, donde es mayor la vigilancia.

Desde hace varios años se han registrado cristalazos en la zona mencionada. Incluso, hasta hubo robos de vehículos sobre dicha calle empedrada.

Los atracos han ocurrido frente a la zona de juegos infantiles del parque Los Berros, donde se requiere vigilancia policial permanente.

La gente exigió la intervención de las autoridades municipales y estatales para que se garantice su seguridad y la de su patrimonio. De lo contrario, están dispuestos a aplicar la justicia por su propia mano.