Cae rayo y mata a joven beisbolista en Cosautlán


Banner-970-250

Juan David Castilla

Un joven beisbolista, de 22 años, murió al caerle un rayo cuando se encontraba en la cancha de la comunidad Piedra Parada, municipio de Cosautlán de Carvajal, en la región capital del estado de Veracruz.

Por estos hechos también resultaron lesionadas otras dos personas, entre ellas un menor de edad. Se trata del segundo suceso en menos de 15 días, donde hay pérdidas humanas por la caída de rayos.

El joven beisbolista que murió se llamaba Abraham Hernández y era ampliamente conocido y apreciado en la localidad Piedra Parada, ubicada a unos 40 kilómetros de distancia de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.

Esto sucedió alrededor de las cinco de la tarde del lunes 29 de abril, donde una fuerte tormenta eléctrica azotó la región montañosa central. Al ver lo ocurrido, amigos y familiares de los beisbolistas corrieron a auxiliarlos y llamaron a los cuerpos de emergencia.

Al lugar arribó personal de Protección Civil Municipal de Cosautlán para brindarle la atención prehospitalaria; sin embargo, los paramédicos se percataron que uno de ellos ya no tenía signos vitales.

Los otros dos lesionados fueron trasladados en ambulancia al Hospital Regional de Teocelo para que recibieran la atención médica correspondiente.

Autoridades de Protección Civil pidieron a deportistas que cuando vean que se avecina una tormenta se resguarden bajo un techo y se alejen del campo de juego, para evitar incidentes como los ocurridos hasta ahora.

Cabe recordar que, el pasado 21 de abril, la caída de un rayo en un campo de béisbol de la localidad La Laguna, municipio de Coatepec, cerca de la ciudad de Xalapa, dejó a una persona fallecida y otras dos lesionadas.

El fallecido fue identificado como Milton López Luna, de 29 años, quien jugaba su último partido de béisbol en la localidad La Laguna, ubicada cerca de la comunidad Pacho Viejo, donde se encuentra el reclusorio.