Justificado fue el desaire de Nahle al saludo de quien la ha difamado: PT


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

Vicente Aguilar Aguilar, Coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT) consideró que tras el primer debate entre la candidata de la Cuarta Transformación (4T) y la oposición derechista, el tema central se enfocó a manifestar si la ciudadanía prefiere que siga la 4T o regresar a las corrupciones, a la impunidad, al saqueo, al abuso del poder, etc.

“Rocío Nahle fue clara y contundente en sus propuestas y respuestas. Quienes esperaban verla temerosa y pusilánime se sorprendieron de la firmeza y seguridad que demostró durante todo el debate. Justificado fue el desaire al saludo de quien la ha difamado, a través de un tercero”, dijo en su conferencia de prensa de los martes.

Asimismo expuso que en el PT, como millones de personas en todo el mundo, reconocemos que nadie elige dónde nacer. Afortunadamente, dijo, todos tenemos la libertad de elegir dónde vivir. Rocío Nahle decidió vivir, hacer su familia y trabajar en nuestro querido estado: Veracruz. Aquí nacieron sus hijos, aquí hizo su carrera política y, cuando ésta inició, nadie la cuestionó; ni siquiera cuando fue electa Senadora. Ahora que la ven empoderada y siendo mujer, es atacada por la extrema derecha porque ya la ven como la próxima gobernadora.

En otro contexto recordó que este miércoles conmemoramos el “Día del Trabajo”. Para muchos que dejaron la mayor parte de su vida en una fábrica, en el campo o en el sector servicios, es un día digno de conmemorarse porque reciben una pensión constitucional por los años trabajados. Sin importar que tengan asignada una cantidad por jubilación, la pensión para adultos mayores es universal.

“Con respecto a la temporada de lluvias, ésta se acerca y es tiempo propicio para la reforestación; sin embargo, se observa el silencio de la SEDEMA y SEDARPA, al respecto. La sequía puede combatirse con proyectos viables de conservación de bosques y reforestación de los mismos, así como de áreas devastadas por la propia sequía. Esperemos a que pronto los titulares de estas dependencias den la cara”, abundó.

Por último, el líder petista comentó que la oposición habla de hacer cosas que nunca hizo mientras fue gobierno federal y estatal. Veracruz fue sólo una bolsa de dinero que enriqueció a muchos prianistas.

“Dicen que compondrán carreteras, como la de Álamo a Tantoyuca y pueblos circunvecinos; pero la abandonaron durante todo el tiempo que gobernaron, incluso a nivel municipal. Que habrá medicinas, cuando el último gobierno priísta inyectaba agua para curar a los niños de cáncer. Que están preocupados por el medio ambiente; sin embargo, soslayan que daban permisos a ton y son para el aprovechamiento forestal. Que darán pensión a adultos mayores de 60 años, cuando votaron en contra de la propuesta de Reforma constitucional”, remató.