Pese a guerra sucia, en Veracruz seguirá gobernando la 4T con Rocío Nahle: Claudia Sheinbaum #Campañas2024


Banner-970-250

Redacción

Tuxpan, Ver., martes 30 de abril de 2024.- Aún con la guerra sucia, Rocío Nahle y la 4T van a gobernar Veracruz, afirmó la candidata presidencial de la Coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum en el podcast que hizo en conjunto con la abanderada a la gubernatura de Veracruz por Morena, PT, PVEM y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.

En una plática sostenida entre ambas candidatas en este puerto, Rocío Nahle señaló que esta estrategia mediática en su contra tiene como autor intelectual a Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador del PRIAN en Veracruz y a toda su familia así como a terceros aliados con el fin de ganar la elección del 2 de junio para la derecha y así mantener a la entidad como el botín político y económico que ha sido para ellos durante décadas.

Al respecto, Claudia Sheinbaum cuestionó a Nahle García al tiempo que la presidenciable adelantó que aún con toda esta embestida mediática, Rocío Nahle García será la indiscutible ganadora de la elección y gobernadora de Veracruz.

“Veo como quiere la gente a Rocío aquí es algo extraordinario por donde pasa, el cariño, los d estos aquí han sido masivos, de alegría y va a seguir gobernando la Cuarta Transformación Veracruz y vamos a hacer un gran equipo con Rocío”, subrayó.

En concreto, esta guerra sucia es únicamente una proyección de lo que la familia Yunes y el PRIAN son en realidad, destacaron.

CS-A ver, esta campaña tremenda que traes en contra que ya medios nacionales …

RN- No, no, no, soy dueña del Tajín, de San Juan de Ulúa, del Pico de Orizaba, que tengo departamentos en todos lados del mundo, que tengo cuentas, todo eso es falso, pero todo eso es justamente lo que tienen ellos, los Yunes. Ellos en la carpeta azul tienen lavado de dinero, tienen más de 300 propiedades, tienen cuentas en el extranjero…

CS- Lety nuestra candidata en la Benito Juárez, eh Varela, decía: es que es como una proyección.

RN- Si, se proyectan…

CS- O sea, nos acusan…

RN- De lo que ellos son, esa es una práctica totalmente de Miguel Ángel Yunes porque lo hizo con Elba Esther, lo hizo con el tema ¿te acuerdas?, de aquella diputada Eva Cadena que también hizo el escándalo y le va subiendo de tono porque es sucio, deja cosas tiradas, entonces va subiendo de tono, en el 2018 llegó al colmo de mandar a tirarle un huevazo al presidente en Huatusco, ya en su desesperación porque él le había prometido a Peña Nieto que iba a descarrilar al presidente (Andrés Manuel López Obrador), entonces aquí esa es su práctica, lo que intenta es sacarnos de nuestra estrategia que es trabajo a ras de piso, subirle el nivel político a Veracruz porque los veracruzanos y las veracruzanas no nos merecemos esto y conmigo van a tener una gobernadora con un nivel político y de trabajo.

CS- Es muy trabajadora Rocío, honesta, trabajadora, de mucho carácter. Y cuéntanos porque pusiste una denuncia ¿no? contra…

RN- Si, ante la Fiscalía General de la República estamos presentando ya una denuncia por acoso, difamación, falsificación de documentos y daño moral de un personaje que yo no conozco, un supuesto empresario que creo que en la época de Miguel Alemán fue también servidor público, entonces todos los días miente, acosa y no nada más a mi, a terceras personas. Imagínate yo tengo una casa en Boca del Río, rento una casa en Boca del Río, a una conocida pariente de mi esposo, ya fue a acosar a mi casera a su casa, a tomar fotos, ella tiene ni los chicos.

CS- Por más guerra sucia…ya queda muy poco para la elección, prácticamente un mes y lo único que tienen ellos, que tiene el PRIAN pues es esta campaña que la tuvieron en 2006 y que algo de resultados le dio aún y cuando no totalmente porque hicieron el fraude electoral de 2006 y ahora quieren mancharnos en realidad y la verdad es que vamos muy bien en Veracruz, se los puedo decir, no solamente lo he visto en las encuestas sino que veo como quiere la gente a Rocío aquí es algo extraordinario por donde pasa, el cariño, los d estos aquí han sido masivos, de alegría y va a seguir gobernando la Cuarta Transformación Veracruz y vamos a hacer un gran equipo con Rocío, vamos a hacer estas obras de infraestructura, apoyo al campo y todo lo que se requiere para el segundo piso de la Cuarta Transformación, gracias Rocío.

RN- Juntas vamos a seguir haciendo historia, ya traemos un camino atrás, pero nos espera otro camino hacia adelante y tenemos mucha química pero también física.