Exigen justicia para Leonardo; ebrio conductor casi lo mata


Banner-970-250

Juan David Castilla

El taxista Leonardo Rojas Ruiz sufrió un accidente hace seis años y el responsable, que iba a exceso de velocidad y posiblemente ebrio, no se ha hecho responsable.

Él, sus familiares, abogados y representantes de la organización Frente Veracruzano Social (Frevesol) protestaron frente a Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, este martes 30 de abril para exigir justicia en el caso.

El joven, de 30 años, es originario del municipio de Jalacingo y pidió apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE), pues hace seis años fue impactado por otro vehículo, cuyo conductor se niega a indemnizarlo.

Los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2018 en dicha localidad, ubicada en la zona central del estado, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.

De acuerdo con su abogado Benjamín Arturo Alarcón Sigüenza, la víctima quedó permanentemente incapacitada y su familia se encuentra en estado de indefensión.

“Se vio a la comisión estatal de víctimas la cual avaló que hubo un muerto y las parientes del muerto pues no se presentaron y la comisión dijo que ya no había problema, que estaba bien, pero en este dado el presunto se dijo que había reparado ese daño. Sin embargo, si acepta eso, ¿por qué no repara el daño de las lesiones del señor Leonardo que quedó incapacitado permanentemente con dictamen hecho por la fiscalía? Un dictamen que está muy bien hecho, 33 hojas, yo creo que es de respetarse, no uno de dos hojas como quisieran posteriormente hacer ver”, expresó el litigante.

Leonardo resultó con dos fracturas en el fémur y una en la cadera. Fue sometido a cinco cirugías y le pusieron tornillos, pero ahora se le dificulta caminar y trabajar. Además tiene dolor en cadera y espalda, casi no puede dormir.

“Van tres audiencias que se difieren, que el juez lo certifica y no se presenta. Yo creo que eso sí es grave. ¿Para qué está un fiscal? Para auxiliar a una víctima”, agregó el ahogado.

Se pide que se haga justicia y se le indemnice adecuadamente. También solicitan apoyo de las autoridades y la comunidad.

El presunto responsable del accidente donde murió un pasajero del taxi en Jalacingo es Jesús “N”, sobrino de un exalcalde de dicho municipio.

“Se han evadido a su responsabilidad alegando que son sobrinos de un exalcalde que tienen parientes en el juzgado al parecer y seis años han transcurrido, él cada vez está menos posibilitado para trabajar, su familia, sus hijos están en estado de indefensión”, remató Alarcón Sigüenza.