Premian a ganadores de concurso de dibujo infantil “El mejor regalo del Día del Niño”


Banner-970-250

Redacción

H. Córdoba, Ver. 30 de abril de 2024.- Fueron premiados hoy los infantes ganadores del concurso “El mejor regalo del Día del Niño” convocado por la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, World Vision México y el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Participaron 339 alumnos de 35 escuelas primarias públicas y privadas de Córdoba en las categorías, primaria baja, que comprendía a alumnos de primer a tercer grado y primaria alta que comprendía a alumnos de cuarto a sexto grado.

En ambas categorías se entregó al primer lugar una tablet de 10 pulgadas; segundo lugar, una tablet de 8 pulgadas; tercer lugar una mochila premium con útiles escolares. La premiación tuvo lugar en el “Centro Rébsamen” de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Con kits de útiles escolares, se premió también, a veinte dibujos de cada categoría, que merecieron el reconocimiento por la calidad de sus trabajos.

Los 46 dibujos se exhibirán durante una semana en el “Centro Rébsamen” de la Secretaría de Educación en Córdoba, posteriormente serán trasladados al Museo del Café para que la ciudadanía disfrute del talento de los participantes.

La escuela primaria “Francisco I. Madero” de la colonia Lázaro Cárdenas, se hizo acreedora a un proyector, por ser la escuela de la cual participaron más estudiantes en el concurso.

Los ganadores de la categoría primaria baja fueron:

Primer lugar, Dariana Nicole Corona García, de la escuela Francisco I. Madero, con el dibujo “Deteniendo el tiempo”.

Segundo lugar, Lía Cherise Martínez Guzmán, de la escuela primaria 21 de Mayo con el dibujo “Un regalo para compartir”.

Tercer lugar, Dafne Rubí Luna Aguilar, de la escuela Francisco I. Madero.

Los ganadores de la categoría primaria alta fueron:

Primer lugar: Karol Zoé Cano Reyes, de la escuela Francisco I. Madero, con el dibujo denominado “Tiempo para vivir”.

Segundo lugar: José Daniel Enciso Carrera, de la escuela José María Morelos y Pavón con el dibujo denominado “La libertad de mi papá”.

Tercer lugar, Carmen Jácome Flores de la escuela Centro educativo Jean Piaget con el dibujo denominado “Unos segundos más a tu lado”.