Compartió IMSS Veracruz Norte menú infantil divertido para niños hospitalizados


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

En conmemoración del Día de la Niña y del Niño, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, a través de los Departamentos de Nutrición y Dietética de los hospitales, festejaron a infantes con un menú infantil divertido.

 

En ese sentido, la jefa del Departamento de Nutrición y Dietética del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, nutrióloga Marisol Libreros Sangabriel, comentó: “tuvimos esta iniciativa con la finalidad de mejorar y garle ánimos a los niños que se encuentran hospitalizados por ese motivo elaboramos tres menús, correspondientes a desayuno, comida y cena, en este día tan especial”.

 

Agregó que, “los tres tiempos de alimentos engloban las características de una alimentación saludable, respetando las cantidades que debe tener cada grupo de alimento, es decir, frutas y verduras, carbohidratos y proteínas, con su respectiva jarra de agua”.

 

Finalmente, la nutrióloga Libreros Sangabriel enfatizó que, la alimentación también es una parte muy importante en el tratamiento y debe indicarse de acuerdo con las características y necesidades del paciente; así como a la patología que presenta, por lo que, en algunos casos, se omitieron algunos de los platillos, sin olvidar la misión de hacerles pasar un día agradable.