Este Senado le quedó a deber a México: Julen Rementería


Banner-970-250

Redacción

Durante la sesión solemne con motivo del cierre de los trabajos ordinarios de la LXIV y LXV Legislaturas del Senado de la República, el Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, aseguró que este Senado le quedó a deber al país.

“Este Senado queda a deber mucho al país. Llegamos aquí el primero de septiembre del 2018 y estoy seguro, de verdad que así lo creo, que muchos y muchas llegaron con la intención, con la ilusión de poder hacer para algunos, como en mi caso, la primera vez senador, hacer cosas que pudieran trascender y que pudieran realmente significarse. ¿Para qué? Para buscar un mejor México, para buscar condiciones mejores para la patria”, refirió.

Sin embargo, señaló, se cierra este último periodo dejando inconclusas muchas leyes, más de 130 nombramientos y en la parálisis, organismos vitales como el INAI, lo anterior, como resultado de la influencia de un gobierno que, en vez de promover la unión, polarizó al país.

“La verdad es que transcurrió el tiempo, vino desde la instalación y empezamos a conocer, yo digo que, por desgracia, cómo se fueron dando las cosas en nuestro país, desde el primer día de la gestión de este gobierno empezamos a ver actos de provocación, actos de división, insultos también por parte del Presidente de la República a una gran cantidad de personajes de todo tipo, y vimos cómo provocaba la desunión entre los mexicanos, cosa que por cierto me parece que es una verdadera insensatez, cuando lo que tiene que hacer un país que necesita tanto es unirse y provocar esta solidaridad que pudiera permitir a todos avanzar.

“Pero no fue eso solamente lo que provocó la desunión y la desigualdad y la confrontación, sino que aquí, en esta Cámara, provocó que los y las senadoras de Morena y de sus grupos parlamentarios aliados confundieran cuál es su verdadera labor, cuál debe y debió ser su trabajo a favor de quien deberían estar, a favor de los mexicanos”, añadió.

Durante su participación en el cierre de los trabajos ordinarios, el legislador veracruzano agradeció a todos los trabajadores y colaboradores del Senado de la República, así como a sus compañeros de bancada y demás legisladores.

“Reconozco a cada una y cada uno de los trabajadores del Senado de la República. A los que están trabajando aquí con nosotros en el recinto, pero a los que no vemos de repente, a los que están en resguardo, a los que tienen que ver con limpieza, a Protección Civil, a toda el área de apoyo en servicios parlamentarios, en tesorería, en cada una de las áreas del Senado. La verdad es que no hay absolutamente ninguna queja, es todo lo contrario y a cada uno de los que han hecho posible que esto pueda funcionar, de la manera que haya sido, y a mis compañeros de bancada porque trabajamos a favor de los mexicanos con total congruencia y siempre en beneficio de este país”, finalizó.