Obtiene FGR vinculación contra una persona por acopio de armas de fuego en Carlos A. Carrillo


Banner-970-250

 

Redacción Hora Cero

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en su Fiscalía Federal Veracruz, obtuvo auto de vinculación a proceso contra Braulio “V” por su probable responsabilidad en los delitos de acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a Córdoba, derivado de una denuncia anónima, al realizar trabajos de investigación en las inmediaciones de la autopista 150D Veracruz- Córdoba, tramo La Tinaja – Córdoba, en el  Municipio de Carrillo Puerto,  detuvieron a Braulio “V” a bordo de una camioneta con placas del Estado de México,  en la cual  transportaba ocho armas largas  de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, sin contar con el permiso correspondiente.

Por lo anterior, Braulio “V” quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), mismo que solicito audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso, por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas Fuego y Explosivos.

Finalmente, el Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva justificada para el procesado y estableció el plazo de un mes para el cierre de la investigación.

El imputado se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social, Pacho Viejo, ubicado en el Municipio de Coatepec, Veracruz.