Presenta SECVER actividades en conmemoración del Día Internacional de los Museos en el Centro Cultural Atarazanas


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Centro Cultural Atarazanas, presenta un programa de actividades con motivo del Día Internacional de los Museos, celebración anual que tiene lugar el 18 de mayo y que este año resalta el papel vital de los museos en la educación y la promoción del conocimiento.

El jueves 9 de mayo en punto de las 18:00 horas se llevará a cabo el conversatorio Desiderio H. Xochitiotzin, embajador de la cultura tlaxcalteca. Contará con la participación de los titulares de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala y la Secretaría de Cultura de Veracruz, quienes hablarán sobre la vida, obra y legado del último gran muralista mexicano.

El sábado 18 se realizará una Ruta cultural por los distintos recintos de la SECVER en la ciudad de Veracruz. El Centro Cultural Atarazanas será la segunda parada de este encuentro, donde a las 16:30 horas se brindará una visita guiada por la exposición Desiderio H. Xochitiotzin. Sembrador de nubes y posteriormente, las y los asistentes podrán participar de una degustación de café. La ruta es gratuita, con cupo limitado; las personas interesadas en participar pueden registrarse en https://bit.ly/RutaCulturalDIM2024.

La SECVER invita a conocer y apreciar la obra del maestro Xochitiotzin en las actividades que el Centro Cultural Atarazanas ha preparado en conmemoración del Día Internacional de los Museos 2024. Para conocer la programación completa del recinto visita las redes sociales Facebook @CentroCulturalAtarazanas e Instagram @atarazanas_centrocultural. Consulta toda la oferta cultural de la Secretaría en el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx.