Recuperación exitosa de mono araña en Veracruz


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

La Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la entidad da seguimiento a la recuperación de una cría de mono araña, que una asociación civil rescató en estado crítico de salud.

El ejemplar de la especie Ateles geoffroyi fue recibido por personal de la Profepa el pasado 5 de marzo, y mostraba signos de desnutrición y posibles lesiones óseas. Tras una valoración exhaustiva por parte de un equipo de médicos veterinarios, se le aplicó un régimen de cuidados y una dieta especial para ayudar a su rehabilitación. A partir de entonces, se han registrado avances significativos en su estado físico y emocional.

A pesar del pronóstico reservado inicial, el ejemplar ha ganado peso de manera constante y ha recuperado gran parte de su movilidad y vitalidad. Se espera su alta médica para ser ingresado a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, donde podrá vivir en condiciones dignas y continuar su rehabilitación.