Escobedo da el primer paso hacia el bicampeonato del Torneo Don Justo


Banner-970-250

Escobedo da el primer paso hacia el bicampeonato del Torneo Don Justo 

* La primera jornada del Abierto de Xalapa tuvo buena respuesta de la afición al tenis en las instalaciones del Club Britania Las Ánimas

Redacción

Xalapa, Veracruz, a 30 de abril del 2024.- El tenista mexicano Ernesto Escobedo superó el primer escollo hacia el bicampeonato del Torneo Abierto de Xalapa Don Justo que se celebra en las instalaciones del Club Britania Las Ánimas.

Se llevó el partido en sets corridos por parciales de 7/6 (4) y 6/4 ante el representante de Antigua y Barbuda Jody Maginley que intentó dar pelea, pero le fue imposible seguir el ritmo del local.

Mucho tuvo que ver que el mexicano tuvo el 90 por ciento de puntos ganados en el segundo servicio, rompió una vez el servicio al rival y mantuvo el suyo, además de no sumar dobles faltas.

Escobedo ahora deberá enfocar su mira a encarar a su paisano Miguel Ángel Alonso, que llegó calificado por la vía de Wild Card.

Previamente, el mexicano Alan Rubio sacó un triunfo de riñones ante el estadounidense Isaiah Strode.

El azteca comenzó dominante llevándose el primer set por 6-2, pero el rival reaccionó y alargó el duelo al ganar la segunda manga 7-6 (8), pero la gasolina ya no le alcanzó y eso fue aprovechado por el de casa para llevarse el definitivo por 6-3 tras recuperarse de sus propios errores.

En más resultados de la primera ronda, el estadounidense Nick Chappel derrotó a su compatriota Elijah Stroke en tres sets, con parciales de 6/7, 6/3 y 6/4; el mexicano Alan Magadán superó al Australiano Kody Pearson 6/2 y 6/4.

Además, el irlandés Osgar O’Hoisin ganó por doble 6/3 a Lawrence Bataljin de Australia; Ezekiel Clark, de Estados Unidos, superó en duelo cerrado al español Iván Marrero por 6/7 (5), 6/4 y 6/3.

Para la jornada de miércoles entrará en acción el sembrado número uno Bernard Tomic (Australia) ante el mexicano Rodolfo Jáuregui no antes de las 19:00 horas, y previamente Rodrigo Pacheco se topará con el también azteca Ricardo Romero.

EN DOBLES

La pareja de Lorenzo Esquici (Brasil) y Jake Van Emburgh (EEUU) logró la primera victoria del torneo, eliminando a los locales Jesús Amezcua y Diego Ceballos por 6/2 y 6/3; mientras que Ren Nakamura (Japón) y Daniel Vishnick (Gran Bretaña) derrotaron al dueto méxico-americano de Daniel Moreno y Ty Gentry.

Además, los mexicanos Oliver Aguilar y Ricardo Romero cayeron ante la dupla de Andre Ilagan (EEUU) y Andre Ilagan (Gran Bretaña) por 6/2 y 6/4.