Conmemoran en Córdoba el 138 aniversario del Día del Trabajo


Banner-970-250

Redacción

H. Córdoba, Ver. 01 de mayo de 2024.- Las autoridades municipales de Córdoba y dirigentes de los sindicatos de trabajadores realizaron el izamiento de la bandera, en la explanada del parque 21 de Mayo para conmemorar el 138 aniversario del Día del Trabajo.

Posterior al acto cívico, montaron una guardia en honor a Francisco I. Madero ubicada en el parque que lleva el mismo nombre, en la cual participaron los dirigentes locales y regionales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) y otras organizaciones sindicales.

Posteriormente las diversas representaciones obreras entre las que destacaron la CROM, Sindicato de Telefonistas, Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la central regional de la CROC y sus diversas secciones desfilaron por las principales calles de Córdoba siendo la Banda de Música del Ayuntamiento la que abrió la marcha.

De igual forma participó la Confederación de Trabajadores de México, con sus sindicatos del STIRT, Metalúrgicos, Azucareros de la sección 26 del STIASRM, panaderos, de Industrial Patrona.

Las representaciones sindicales de Sidetav de Nogales, Huatusco, Ciudad Mendoza, Yanga; del SNTE IVEA, y del CAEV de Cuitláhuac.