Bernard Tomic gana con apuros en el Abierto de Xalapa


Banner-970-250

Redacción

Xalapa, Veracruz, a 01 de mayo del 2024.- El tenista internacional australiano Bernard Tomic se presentó por vez primera en Xalapa y lo hizo de forma triunfal, aunque con apuros, sobre el mexicano Rodolfo Jáuregui en la primera ronda del Abierto Don Justo.

El otrora ganador del Australian Open Junior (2008) se llevó el primer set sin mayor problema con parciales de 6/1 y parecía que sería un juego tranquilo hacia el siguiente episodio.

Sin embargo, Rodolfo Jáuregui ajustó y empezó a jugar un mejor tenis, aprovechando lo que el rival le dejaba. Así que el mexicano puso en un predicamento al representante oceánico, aunque en la recta final ya no le alcanzó para superar la muerte súbita y perder 7/6 (3).

En la derrota para el azteca mucho tuvo que ver las cinco dobles faltas cometidas y que le rompieron tres veces el saque; además que le costó mucho controlar el primer servicio de Tomic, que en segunda ronda se medirá al irlandés Osgar O’Hoisin.

Otro australiano que tuvo buena jornada de miércoles fue Oliver Anderson, al despachar al brasileño Lorenzo Esquici en tres episodios con parciales de 6/1, 6/7 y 6/2.

 

Pacheco y Escobedo ganan en dobles

En lo que fue su presentación en dobles, los mejores mexicanos del certamen, Rodrigo Pacheco y Ernesto Escobedo superaron al binomio de Nick Chappell (EEUU) y Kody Pearson (Australia) por parciales de 6/3 y 7/5.

Los aztecas tuvieron un oportuno “break point” en el cierre del segundo set y remataron la obra en el siguiente “game” para llevarse el partido y avanzar a la siguiente ronda contra Lorenzo Esquici (Brasil) y Jake Van Emburgh (EEUU).

La otra pareja mexicana, la de Magadán y Alonso, no pudieron contener la reacción de Zhu (EEUU) y Maginley (Antigua y Barbuda) y quedaron eliminados. Los foráneos tendrán como rivales a otros locales, en las personas de Martínez y Jáuregui.