Millonaria denuncia contra Arturo Castagné / Silverio Quevedo Elox


Banner-970-250

Millonaria denuncia contra Arturo Castagné

Silverio Quevedo Elox/ En la mira

A un mes de la jornada electoral del 2 de junio, es evidente que en el caso de la elección para la gubernatura de Veracruz, la guerra sucia orquestada de forma mediática por los opositores de Morena, se recrudecerá en esta segunda etapa de la campaña.

Hay quienes aseguran que ante el desgaste irreversible del empresario Arturo Castagné, contratado como calumniador a sueldo, sus denuncias y amenazas ya no tienen el mismo efecto, lo que obligará a sus autores intelectuales a buscar su reemplazo, pues ya cayó en el hartazgo entre el imaginario colectivo.

Sus mentiras se han desplomado por sí solas. Primero, al dar a conocer una supuesta propiedad de una residencia de la candidata de Morena, Rocío Nahle en El Dorado de Boca del Río, de la que prometió presentar escrituras y terminó siendo una casa rentada.

Segundo, en cuanto al terreno que también mencionó el empresario como una de las propiedades, lo soportó únicamente con unas escrituras, en las que no aparece ni siquiera el número de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad, con lo que perdió toda credibilidad.

Tercero, dijo que su denunciada también posee un departamento en Nuevo León, con escrituras alteradas, en las que borró información que acredita la fecha en la que fue adquirido, a través de un préstamo bancario y no de una reciente compra, como el personaje lo quiso hacer ver.

Cuarto, el departamento en Nueva York, del que insinuó también era de la presunta lista de inmuebles, tuvo que retractarse ante el periodista Ciro Gómez Leyva, al aclarar que “yo solo dije que estaba a su disposición, no que era la dueña”.

Dicho inmueble tampoco se encuentra en una zona exclusiva de Nueva York ni a unos metros del departamento que habitó John Lenon como dijo el calumniador, sino que, según se sabe, está ubicado en la populosa zona de Brooklin y lo renta su hija junto con otras compañeras de estudio y de trabajo.

Quinto, Castagné fue confrontado por reporteros cuando fue a presentar una nueva denuncia en la Fiscalía de Veracruz, a los que no pudo argumentar las razones por las que sólo investigó a Roció Nahle y no a los Yunes, los cuales han sido señalados de poseer una inmensa fortuna y un sinnúmero de propiedades en México y en el extranjero, al amparo del servicio público.

Por cierto, el empresario se ha deslindado de una relación o de obedecer al clan de los Yunes, pero al iniciar la semana se viralizó una fotografía en la que aparece junto al líder del clan, Miguel Ángel Yunes Linares.

DENIUNCIA POR DAÑO MORAL DE 100 MILLONES

Las acusaciones y señalamientos por corrupción sin sustento por parte de Castagné hacia la abanderada de Morena, PT, Verde y Fuerza por México, violenta el derecho a la presunción de inocencia, lo que encuadra en un delito y mete en serios líos al denunciante.

Esto lo saben en el equipo de Nahle García, cuyos asesores preparan senda denuncia contra el susodicho por daño moral por 100 millones de pesos y que de ganarla, según ha dicho la propia candidata, los destinará íntegros a coadyuvar en el desarrollo de las zonas serranas de Chicontepec, Huayacocotla y Zongolica.

La estrategia indica que hacerlo en este momento sería victimizar al protagonista de esta guerra de lodo y tinta que ha ensuciado el proceso electoral, más de lo que ya lo ha hecho al auto denunciar presuntas amenazas hacia su persona.