Exigen justicia para Gerson; habría sido golpeado por policías y después murió


Banner-970-250

Juan David Castilla

Familiares de Gerson Hazael Castro Castellanos protestaron frente a Palacio de Gobierno, en la zona centro de Xalapa, para exigir justicia tras la muerte del joven.

Su mamá Guadalupe Castellanos Gómez detalló que Gerson fue asesinado por policías estatales el 11 de diciembre de 2020, en hechos ocurridos en la capital veracruzana.

Han pasado tres años y medio, pero la justicia no ha llegado para el joven, quien fue golpeado en la vía pública por elementos de seguridad y aún no hay detenidos.

“Mi hijo fue asesinado. Tenemos todos los testigos de que fueron policías estatales, hay un audio que él dejó inculpándolos directamente de que lo iban siguiendo y que lo querían secuestrar y ya pasaron más de tres años y no hemos conseguido la justicia que estamos pidiendo”, expresó.

Gerson Hazael, de 25 años, fue encontrado sobre un “charco de sangre” a las 7:15 horas de aquel 11 de diciembre, en la colonia Tabasco, rumbo a Campo de Tiro.

Sus familiares responsabilizan a policías por la muerte del joven, registrada cuatro días después de que fuera encontrado inconsciente en la vía pública.

Les dijeron que había fallecido a causa de un traumatismo craneoencefálico, situación que quedó plasmada en la carpeta de investigación FIM/F5o/003/2022.

Sin embargo, acusaron que las carpetas de investigación no están debidamente integradas para el seguimiento correspondiente y el esclarecimiento del caso.

“En el 2020 salió a un evento, era manager de un cantante de música urbana. En esas fechas abrieron los antros y dieron permisos y él comenzó a hacer contratos para llevar al cantante a estos eventos en plaza Xanat era el evento como a las seis de la tarde y a las 08:50 horas del 11 de diciembre recibo la llamada, su madre y yo. Nos dijeron que estaba tirado en un charco de sangre”, recordaron.

Sus familiares exhibieron nuevamente un audio de un minuto con 34 segundos, donde se escucha a Gerson Hazael que corre y huye de policías.

“Vengo corriendo de unos oficiales, la neta me vienen correteando y de una vez pienso dejar un mensaje, me vienen queriendo pegar, golpear y asaltar. No sé cabrón, estoy en un monte, márcame en cuanto escuches este audio y si no búscame en San José o en otro lado. Estos oficiales andan pegándome desde hace rato. Me les escapé. Venía caminando en la calle, quería tomar taxi, pero estos vatos me golpearon y me pegaron, eso es lo de menos, pero estos vatos dijeron que me querían secuestrar, no sé de número de taxi ni de patrulla, ni nada”, expresó la víctima.

El mensaje de voz fue enviado por Gerson Hazael vía WhatsApp a las 2:26 de la madrugada, donde pidió auxilio y dijo haber sido víctima de agresiones físicas por parte de policías.

Los familiares del joven reclamaron nuevamente a las autoridades que agilicen las investigaciones, pues consideran que hay pruebas para encontrar a los responsables del presunto asesinato de Gerson.