Realiza ruta exploratoria de seguridad el IMM en la colonia López Arias, Córdoba


Banner-970-250

Redacción

H. Córdoba, Ver. 02 de mayo de 2024. – Con el objetivo de recuperar espacios en el que las mujeres transiten seguras, el Instituto Municipal de las Mujeres de Córdoba, realizó una ruta exploratoria en la colonia “Fernando López Arias” en la que intervienen varias dependencias municipales encargadas de seguridad.

Las rutas exploratorias forman parte de los trabajos que se realizan para disminuir y erradicar la violencia hacia las mujeres; consiste en recorrer a pie y visitar, ya sea casa por casa o transeúntes, para conocer el entorno social del lugar y si saben de la existencia de mujeres que puedan estar en riesgo por transitar en algunas calles.

Los vecinos de las colonias informan de posibles riesgos que se identifican, los cuales se canalizan según corresponda el área, también se les deja los números de emergencias, así como asesoría para que puedan identificar cuándo es que está en riesgo su integridad.

Para estas actividades participaron el personal de la Policía Municipal, Servicios Públicos, Obras Públicas, Alumbrado Público, y del Instituto Municipal de las Mujeres para que en conjunto se dieran soluciones a los requerimientos ciudadanos.