Asiste a las funciones del circuito “Voces y temas del cine mexicano” en el Exconvento Betlehemita, recinto sede de la SECVER


Banner-970-250

Redacción

La Secretaría de Cultura de Veracruz, en coordinación con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), invita a seguir disfrutando de las funciones del circuito de ciclos cinematográficos Voces y temas del cine mexicano 2023. Un encuentro con nuestra realidad, que durante el mes de mayo tendrán lugar los días viernes a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita. La entrada es gratuita.

En el tercer mes del circuito se presenta el ciclo Un encuentro con nuestra realidad. Los otros Méxicos. La programación inicia el viernes 3 de mayo con la película Mano de obra, producción del director David Zonana, quien invitó a participar como actores a albañiles de la vida real. El filme relata la muerte de un albañil en un accidente de trabajo, una tragedia que muestra el abuso y el poder.

El viernes 10 de mayo se exhibirá la película Volverte a ver de la directora Carolina Corral Paredes, antropóloga visual quien después de una larga carrera académica se ha dedicado a la realización de documentales orientados a visibilizar la lucha de las mujeres mexicanas en varios ámbitos. El presente material es una crónica de las mujeres que emprenden la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

El viernes 17 se proyecta el documental Los reyes del pueblo que no existe, de Betzabé García, filme ganador del Premio del Público en SXSW y Mejor Documental Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Retrata la vida de tres familias que viven en un pueblo parcialmente inundado en el noroeste de México.

El viernes 24 de mayo se presenta Las elegidas, película del director, editor y guionista mexicano David Pablos, quien expone la cruda realidad que se vive en las calles de la CDMX narrando la historia de Sofía y su encuentro con la violencia a temprana edad.

Para finalizar el ciclo, el viernes 31 se proyectará la película Huachicolero, producción del cineasta Edgar Nito, socio fundador de la casa productora Pirotecnia Films. Cuenta la vida de Lalo, un adolescente de catorce años que se involucra ingenuamente en la mafia del robo de gasolina.

La SECVER reitera la invitación a las proyecciones gratuitas del ciclo Un encuentro con nuestra realidad. Los otros Méxicos todos los viernes del mes de mayo a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita. Consulta la programación completa de #CineSECVER en la cuenta de Facebook @AgoradelaCiudad y conoce todas las actividades del Exconvento Betlehemita en las redes @ExCBetlehemita. Visita la página web www.culturaveracruz.gob.mx para conocer toda la oferta cultural de la Secretaría.