La SECVER invita al programa de actividades inclusivas de la Casa Museo Guillermo Landa, en Huatusco


Banner-970-250

Redacción

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través de la Casa Museo Guillermo Landa, invita a escuelas, instituciones, asociaciones y al público en general a participar en el programa de actividades inclusivas En los zapatos del otro. Las actividades tendrán lugar de manera gratuita durante el mes de mayo.

La Casa Museo Guillermo Landa será sede, el martes 7 de mayo a las 10:00 horas, de la premiación y muestra del Segundo Encuentro del Libro Artesanal Veracruzano, en la categoría de Educación Especial. Esta iniciativa tiene el fin de impulsar la lectura y escritura reflexivas, fomentar estilos de vida saludable y desarrollar habilidades artísticas para potenciar valores esenciales en la niñez y la juventud. La actividad reconocerá el trabajo de alumnas y alumnos de diferentes niveles educativos, así como del Centro de Atención Múltiple (CAM) y USAER de la zona 23 y otras unidades de servicio educativo; se premiarán aquellos trabajos que clasifiquen al siguiente nivel del certamen.

En el marco del Día Mundial de Acción por la Salud de las Mujeres, conmemorado cada año el 28 de mayo, se realizará la jornada de concientización Cuidando a todas. Esta actividad busca crear conciencia en las y los jóvenes de la zona de Huatusco sobre las consecuencias de mantener una relación en donde exista cualquier tipo de violencia. Se contará con la participación de la dirigente de la asociación civil Ámate Mujer A.C., así como de una psicóloga y una abogada, colaboradoras de esta agrupación, quienes compartirán diferentes testimonios de mujeres que han sido víctimas de relaciones tóxicas. La actividad se llevará a cabo de manera gratuita el martes 28 de mayo en punto de las 11:00 horas y está dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años.

Como parte del programa de fomento a la lectura del recinto, se realizará la sesión Evocando a Ernesto Cardenal. Las y los participantes darán voz a los distintos poemas y obras literarias que este renombrado artista nicaragüense escribió y dejó como legado a las nuevas generaciones. En esta actividad se contará con la participación de alumnas, alumnos y capacitadores del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), quienes de manera libre interpretarán los versos que reflejan la vida y obra de un hombre sumamente sensible a su entorno. La sesión se llevará a cabo el viernes 31 de mayo, en punto de las 17:00 horas.

La SECVER reitera la invitación a participar en las actividades del programa de inclusión En los zapatos del otro. Todas son gratuitas. Para conocer la programación completa del recinto sigue la página de Facebook @CasaMuseoLanda. Conoce todas las actividades de la Secretaría de Cultura de Veracruz en sus redes sociales @SECVERoficial y el sitio web http://www.culturaveracruz.gob.mx.