Rojas de Veracruz visita a Freseras de Irapuato; primera serie de la LNBP Femenil 2024


Banner-970-250

Redacción

La temporada 2024 de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil está en marcha, y las Rojas de Veracruz están listas para su segundo año en la competencia. Este viernes 3 y sábado 4 de mayo a las 8 pm enfrentarán de visita a Freseras de Irapuato en la primera serie del rol regular.

En su última visita a Irapuato en junio de 2023, las Rojas se llevaron la serie con una diferencia de 46 puntos, con marcadores finales de 65-91 y 79-93. Mientras que Veracruz entró a playoffs en sexto lugar con marca de 11-9, Irapuato clasificó noveno general con récord de 3-17.

Felipe Becerra, ex-asistente de Israel Zermeño en Veracruz el año pasado, asume ahora el rol de entrenador principal del equipo Freseras, y su primera prueba será contra su antiguo mentor. Del róster fresero en 2023, repite la ala-pívot estadounidense Sierra Moore, líder en puntos por juego (16.67), junto con la alera mexicana Melissa Gutiérrez (4.06) y la base costarricense Daniela Quesada (9.57).

Para este año, Irapuato se ha reforzado con Jasmine Carson, campeona de la NCAA en 2023 con LSU; Heleen Nauwelaers, seleccionada belga en los Juegos Olímpicos 2020; Adriana Romero, egresada del Tecnológico de Monterrey; y Victoria Gauna, medallista panamericana con Argentina.

Por su parte, las veracruzanas presentan una interesante combinación de talento con jóvenes mexicanas, jugadoras latinoamericanas con experiencia en el baloncesto colegial estadounidense y un poderoso ataque extranjero.