Rodrigo Pacheco supera a un férreo Alan Magadán en el Abierto de Xalapa


Banner-970-250

Redacción

Xalapa, Veracruz, a 02 de mayo del 2024.- La mentalidad sacó a flote a Rodrigo Pacheco este martes en su duelo contra un Alan Magadán por el pase a los cuartos de final del Abierto de Xalapa Don Justo.

Aunque el yucateco ganó 6/4 y 6/3 tuvo que remontar no sólo al adversario, sino que a él mismo. Y es que en el primer set, después de 3/1 y con un tenis dominante, empezó a fallar en su primer servicio, cosa que fue bien aprovechada por el zacatecano.

El juego se puso 3/4 y Pacheco tuvo que hallar la forma en cómo contrarrestar el momento. Las pelotas empezaron a entrar nuevamente y logró capitalizar el episodio.

Para el segundo set Magadán seguía mostrando calidad, pero al final sucumbió ante la promesa del tenis mexicano que sumó ocho saques ace durante la contienda y rompió cuatro servicios del rival en siete intentos.

Rodrigo Pacheco tendrá un rival todavía más exigente en cuartos de final: Alan Rubio. Este tenista dejó en el camino al estadounidense Nick Chappell (2/6, 6/3 y 6/3) y ha mostrado buenas cosas desde la jornada inaugural, aunque ha llevado al límite sus partidos.