Conmemoran el 33 aniversario del desastre químico de ANAVERSA en Córdoba


Banner-970-250

Redacción

H. Córdoba, Ver. 03 de mayo de 2024.- Al cumplirse el 33 aniversario del desastre químico de ANAVERSA, para recordar a las víctimas y damnificados, las autoridades municipales de Córdoba izaron a media asta la bandera en el acto cívico realizado en la explanada del parque 21 de Mayo; el 3 de mayo está considerado como el Día Municipal de Prevención de Desastres Químicos Ambientales.

Posteriormente, las autoridades municipales depositaron una ofrenda floral y se montó una guardia de honor a las víctimas en lo que fue el acceso principal de la empresa ANAVERSA, cuyo edificio se encuentra en el barrio de Las Estaciones, donde se realizó un toque de silencio.

EL izamiento de la bandera corrió a cargo de la regiduría décima y los honores al lábaro patrio estuvieron a cargo de los alumnos de la escuela primaria Guillermo A. Sherwell. Al acto asistieron titulares de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Se recordó que es un día que debe quedar grabado en la historia de Córdoba y sobre todo para que los cuerpos de auxilio estén capacitados para actuar en la prevención de los desastres químicos y los que tienen que ver con el medio ambiente.