El Abierto de Tenis Don Justo ya tiene semifinalistas


Banner-970-250
El Abierto de Tenis Don Justo ya tiene semifinalistas

Los favoritos siguen su camino en busca del título de la segunda edición del torneo que se celebra en las canchas del Club Britania Las Ánimas

Redacción

Xalapa, Veracruz, a 03 de mayo del 2024.- Las semifinales del Abierto Xalapa de tenis Don Justo quedaron definidas para jugarse este sábado.

El primer sembrado, el australiano Bernard Tomic derrotó en sets seguidos al estadounidense Andre Ilagan con parciales 7/5 y 6/3.

El de Oceanía tuvo que volver a apretar el acelerador en momentos cumbres del compromiso, porque el norteamericano vendió cara la derrota, pero fueron costosas las cuatro doble faltas cometidas, además que no aprovechó las tres oportunidades de rompimiento que tuvo.

Tomic deberá medirse al campeón defensor, Eduardo Escobedo que pasó una noche muy complicada ante el estadounidense Ezekiel Clark.

Y es que el mexicano tuvo prácticamente tres horas de sufrimiento a pesar de empezar ganando 6/3, pero en el segundo set fue una calamidad al caer 0/6 y empezar perdiendo el definitivo 3/1, pero tuvo la mentalidad de sobreponerse y acabar ganando 6/4.

Mucho tuvo que ver el impulso que recibió Escobedo desde la tribuna para sacar un partido emocionante.

En la otra llave, el yucateco Rodrigo Pacheco superó al también mexicano Alan Rubio, que mantuvo la fórmula que mostró durante toda la competencia, la de no dejar de correr nunca y buscar todos los puntos.

Sin embargo, no alcanzó eso para esta ocasión y la promesa del tenis nacional sacó la casta y el talento para superar la adversidad por 6/3 y 6/2; además, el derrotado no aprovechó las tres oportunidades que tuvo para romper el servicio del rival, que pudo haber cambiado el rumbo del juego.

Pacheco deberá medirse en semifinales al británico Aidan McHugh, que dejó en el camino al joven sensación australiano Oliver Anderson, en un duelo que colmó de emociones desde el primer set que acabó 7/6 para el europeo, con una muerte súbita que se extendió hasta 10/8.

Para la segunda manga, el de Oceanía lo intentó, pero ya no tuvo la resistencia para aguantar los embates del rival y el parcial fue 6/3 para que el del “viejo continente” diera el paso a la antesala del título.