Entre porras y aplausos reciben al presidente López Obrador en el Hospital de Naranjos


Banner-970-250

Redacción

En punto de las 12 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al nuevo Hospital IMSS Bienestar de la comunidad de Naranjos para evaluar el avance de la obra; acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó los trabajos respecto a su construcción y funcionamiento, a fin de constatar que el inmueble que durante años permaneció en el abandono, en próximos meses acerque una atención integral y de calidad a la población.

Con una inversión de 170 millones de pesos, entre edificación y equipamiento, este centro médico forma parte del Plan de Rescate de la Infraestructura de Salud de la administración estatal. Proporcionará servicios a los habitantes de Chinampa de Gorostiza, Chontla, Citlaltépetl, Naranjos, Tamalín, Tamiahua, Tantima y por supuesto, su municipio sede.

Contará con 24 camas para hospitalización y 4 consultorios de especialidades; su cartera de servicios contempla cirugía, gineco-obstetricia, pediatría, estomatología, medicina general y preventiva, así como laboratorio clínico.

Desde tempranas horas y sin importar las altas temperaturas, cientos de personas esperaron en el lugar para recibir al primer mandatario, tomarse una foto y agradecer su apoyo a esta región del norte del estado. Cabe resaltar que esta no es la primera vez que el presidente de la República visita Naranjos, sin embargo, podría ser la última que haga desde su cargo, por tanto, no pararon las porras, muestras de cariño y reconocimiento.

Durante la supervisión estuvieron también presentes los titulares del IMSS, Zoé Robledo; del IMSS Bienestar, Alejandro Calderón Alipi y de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo.