Capacita el IMM a estudiantes para prevenir la violencia contra las mujeres, en Córdoba


Banner-970-250

Redacción

H. Córdoba, Ver. 04 de mayo de 2024. – Estudiantes de las escuelas Instituto Alexander Graham Bell, Conalep, Enrique Herrera Moreno y de la secundaria Dr. Othón Arróniz Báez recibieron pláticas del Instituto Municipal de las Mujeres de Córdoba sobre la alerta de violencia de género, cómo identificar si son víctimas de violencia y cómo presentar las denuncias ante la autoridad.

EL objetivo es generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes; de igual forma se impartió el taller “La violencia de genero normalizada y romantizada”, lo cual les permite que a la postre en sus relaciones no sean víctimas de violencia, que sepan detectar las alertas que se les presenten y que en todo momento hay instancias de gobierno para darles acompañamiento jurídico.

Cada semana se visitan distintas escuelas de la ciudad de Córdoba por parte del Instituto Municipal de las Mujeres para llevar los temas de sensibilización, aprendizaje y talleres en los que la juventud tenga los conocimientos para responder ante una circunstancia de violencia.