Recomienda IMSS Veracruz Norte practicar correctamente lavado de manos


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

Eliminar microorganismos de las manos, prevenir posibles infecciones de ojos, nariz y boca, son algunos de los beneficios del lavado de manos, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a la población en general el hábito de lavarse las manos correctamente.

 

En este sentido, la coordinadora médica de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61, Karla Fabiola Díaz Rodríguez, explicó que, con el lavado de manos pudiera prevenirse la propagación de virus y bacterias entre ellas las que provocan enfermedades diarreicas que son de las de mayor recurrencia en temporada de calor.

 

La doctora Díaz Rodríguez indicó la técnica correcta de la higiene de manos que, comienza mojando las manos y aplicando suficiente jabón, para posteriormente frotar entre sí.

 

“El siguiente paso sería frotarse la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda entrelazando los dedos y viceversa; posteriormente las personas deben restregar las palmas de las manos entre sí, con los dedos entrelazados y frotarse el dorso de los dedos con la palma de la mano opuesta, agarrándose los dedos”, comentó la coordinadora médica de la UMF No. 61.

 

Además, la especialista dijo que, se debe hacer fricción con un movimiento de rotación el pulgar izquierdo, atrapándolo con la palma de la mano derecha y viceversa; seguidamente rascar con la punta de los dedos de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda, haciendo un movimiento de rotación y viceversa, para finalizar con el enjuagado de manos.

 

Para finalizar, la coordinadora médica de la UMF No. 61 mencionó que, la esterilización de manos con una solución a base de alcohol también sirve para mantener las manos limpias, siempre y cuando la concentración de alcohol sea de mínimo 70 por ciento.