Rubio y Schachter ganan los dobles del Abierto Don Justo


Banner-970-250

Rubio y Schachter ganan los dobles del Abierto Don Justo

La pareja campeona superó con soltura al binomio de Zhu y Maginley para llevarse los 25 puntos ATP como premio

Xalapa, Veracruz, a 04 de mayo del 2024.- El Abierto Don Justo de tenis en Xalapa ya conoció a sus primeros campeones de esta segunda edición en el Club Britania Las Ánimas. El mexicano Alan Rubio y el estadounidense Noah Schachter se llevaron la modalidad de dobles.

El binomio norteamericano superó en sets corridos a Evan Zhu (Estados Unidos) y a Herbert Maginley (Antigua y Barbuda), que pelearon hasta el final, pero ya no les alcanzó para llevarse los 25 puntos ATP en disputa.

La contienda fue pareja desde el comienzo, al grado que la primera manga debió resolverse en muerte súbita tras la igualada a seis juegos por lado, pero Schachter y Rubio tuvieron mayor contundencia al dejar en ceros a los adversarios.

Para el segundo set, vino un oportuno rompimiento al servicio de Zhu y Maginley y los norteamericanos se enfilaron hacia la victoria, poniendo las cosas a tres “games” de diferencia, aunque sí vino un susto al final para ellos que al final fue apagado, ayudado también por las siete dobles faltas que tuvieron en todo el partido.

Al final del partido, el director de Café Don Justo, Antonio Fernández Chedraui, premió a los campeones y finalistas y les dedicó palabras de entusiasmo por el buen espectáculo deportivo mostrado en la cancha principal del Club Britania Las Ánimas.

Mientras que el mexicano Alan Rubio resaltó que fue una semana muy buena para él, en la que vio buen nivel de tenis en Xalapa, al haber jugadores de 16 países del mundo.

“Me siento muy feliz de haber podido conseguir el título con mi pareja Noah, no fue nada fácil, nos tocaron contrincantes bastantes duros, con un saque bastante fuerte, entonces fue un gran reto ganar esta final.

“Todos soñamos con los títulos cada semana y por eso luchamos por cada pelota, para no defraudar a la gente que viene a ver los partidos, porque también es una responsabilidad para nosotros dar lo mejor”, comentó.

Fue la segunda ocasión que Rubió visitó Xalapa y se fue nuevamente encantado por la calidez de su gente y el clima que se tuvo durante esta semana de torneo.