Rodrigo Pacheco saca triunfo histórico en el Abierto Don Justo


Banner-970-250

Redacción

Xalapa, Veracruz, a 05 de mayo del 2024.- Quedó claro por qué Rodrigo Pacheco es la promesa a futuro del tenis mexicano. Lo mostrado durante la final del Abierto Don Justo en Xalapa lo corroboró.

Y es que no sólo fue superar a Bernard Tomic, sino el cómo lo hizo, viniendo de atrás, superando sus propios errores y dejando atrás la ofuscación que generaron los mismos.

Es verdad que perdió el primer set, pero fue de una manera cerrada, 6/7, en muerte súbita, que el australiano controló con base en su saque.

Los servicios de Tomic fueron latigazos que le costó mucho trabajo controlar a “Rodri”. De hecho el oceánico sumó 17 “aces” durante la contienda que duró poco más de tres horas sobre la cancha central del Club Britania Las Ánimas.

Pacheco se superó a sí mismo en la segunda manga, porque el rival seguía enfilado y parecía encaminarse al campeonato sin muchos problemas.

El mexicano empezó a conectar y a mover a Tomic por el rectángulo verde. Lo cansó. Y el impulso de la afición le ayudó a llevarse el episodio 7/5.

El australiano sacó su segundo aire y empezó dominando el set definitivo, incluso rompió el servicio al adversario. El panorama nuevamente no parecía positivo para “Rodri”.

Y una vez más, echó toda la carne al asador, con ese corazón maya por delante. Pacheco empezó a sumar puntos, recuperó el “break point” y pido contener casi todos los embates de Tomic. Los suficientes para darle la vuelta.

Un 6/4 que hizo estallar a la afición que no paró de apoyar al mexicano, a pesar del quemante sol y la temperatura que rebasó los 30 grados centígrados, pero que fue testigo de un momento histórico.

Una final digna del mejor torneo de esta categoría catalogado por la Federación Internacional de Tenis en 2023 que repartió 25 puntos de la Asociación de Tenistas Profesionales.

“Un partido muy difícil, muy parejo, que pudo haber ido para cualquier lado, al final apreté un poco, pasé por momentos muy difíciles en que él tenía todas las de ganar y al final lo pide sacar, dar la vuelta y cerrar el partido.

“Me encantó Xalapa y sí regresaría el próximo año, pero si no lo hago significa que voy por buen camino, jugando torneos más grandes, que es la idea”, declaró Pacheco al término del partido.

El primer trofeo como profesional fue entregado por el director general de Café Don Justo y organizador del torneo, Antonio Fernández Chedraui, que estuvo acompañado, en todo momento, por el presidente de la Asociación de Tenis del Estsdo de Veracruz, Luis Díaz Barriga, respaldando la justa.