Presenta JEX talleres de formación y recreación para todo público


Banner-970-250

Redacción

Como parte de la celebración del Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura de Veracruz invita a disfrutar de los talleres que el Jardín de las Esculturas de Xalapa ha organizado, actividades para toda la familia que se alinean con el tema propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) este año: «Museos por la educación y la investigación».

El sábado 11 de mayo a las 11:00 horas se llevará a cabo el taller Escultura virtual monumental: fotogrametría, realidad aumentada y metaverso, impartido por el artista multidisciplinario y diseñador Julio Sahagún Sánchez, así como la artista visual Kathryn Medina. Las y los asistentes aprenderán a generar fotografías del JEX que convertirán en fotogrametrías a través de la digitalización de objetos que se visualizarán en el espacio con realidad aumentada, con la finalidad de crear una exposición virtual con los resultados. Las y los interesados podrán inscribirse realizando su registro en el presente formulario: https://forms.gle/LjKKjqQMJ69dqmxb7. Se requiere que los participantes acudan con un objeto de su preferencia como elemento para fotografiar y un dispositivo móvil o tableta electrónica.

El sábado 18 y domingo 19 de mayo, a partir de las 11:00 horas, se realizará el taller Hagamos nuestro museo, propuesta en la que niñas y niños podrán explorar temas pertinentes a la cultura de paz, los derechos humanos, interculturalidades, feminismos y ecología, tomando como punto de partida el contexto del JEX. Será impartido por la artista, teatrera, ilustradora, promotora de lectura Lena García, colaboradora de la Biblioteca Comunitaria Malitzin y estudiante de agroecología en la Universidad Veracruzana Intercultural, quien trabaja y comparte con infancias desde una mirada no adultocentrista. Las personas interesadas pueden realizar su registro en el siguiente enlace: https://forms.gle/R66TNYXUbJJYd83FA.

La SECVER reitera la invitación a participar en los talleres Escultura virtual monumental y Hagamos nuestro museo en los espacios de su recinto más verde. Consulta la programación completa del JEX en el sitio web https://jex.veracruzcultura.com, así como en las redes sociales Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas, y conoce toda la oferta cultural de la Secretaría en www.culturaveracruz.gob.mx.