Invita SECVER a conversatorio sobre la 11ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea


Banner-970-250

Redacción

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Centro Cultural Casa Principal, invita a una charla con la ceramista veracruzana Perla Camacho, actividad con motivo de la exposición de la 11ª Bienal de Cerámica Utilitaria 2023. El diálogo se llevará a cabo el próximo 4 de mayo a las 18:00 horas. La entrada es gratuita.

En abril, recientemente se inauguró en Casa Principal la exposición de la 11ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2023, programa que convoca ceramistas, diseñadores y diseñadoras de nacionalidad mexicana, quienes este año participaron en dos categorías: Obra utilitaria libre, piezas de temática libre que cumplan con la condición de ser utilitarias; y Botellas. Esta Bienal muestra un amplio panorama de la buena salud de que goza la producción de cerámica en el país. La colección 2023 reúne una extensa variedad de propuestas que exploran las diversas maneras en las que la cerámica puede integrarse a nuestras vidas, todas ellas piezas plenas de creatividad y excelsa calidad en diseño y técnica.

El ciclo de conversatorios de esta exposición inicia con la participación de la ganadora de la categoría Botellas, Perla Camacho, quien fue seleccionada para esta undécima edición de la Bienal de Cerámica Utilitaria por su obra «Retoño de agave». La ceramista veracruzana Perla Camacho es fundadora del taller El Aguacate. Trabajó en el centro holístico Azulik Uh May y ha sido administradora del taller de cerámica colaborativa Casa Ceniza, en la ciudad de Guadalajara. Sus logros incluyen el tercer lugar en la categoría de cerámica contemporánea del Premio Nacional de Cerámica 2019 y el apoyo del PECDA Veracruz en 2022. Ha presentado su trabajo en diversas exposiciones colectivas en Veracruz, Jalisco, Michoacán, Austria y Chihuahua.

La SECVER reitera la invitación a este conversatorio con Perla Camacho el próximo jueves 4 de mayo a las 18:00 horas en el Centro Cultural Casa Principal, ubicado en Mario Molina 315, en el Centro Histórico de Veracruz. La entrada es gratuita. Conoce todas las actividades de este espacio cultural en sus redes sociales @CasaPSECVER y visita el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx para conocer la oferta cultural que la Secretaría de Cultura propone este mes.