Seguirán protestas por falta de agua, en Xalapa


Banner-970-250

Juan David Castilla

En la ciudad de Xalapa y otros municipios de la región capital seguirán las protestas por la falta de agua en las colonias y localidades.

Antorchistas de las colonias populares de Xalapa marcharán el martes 7 de mayo a las 9:00 horas del teatro del Estado al Palacio Municipal para exigir el líquido.

La escasez de agua en sus hogares es cada vez más grave, así lo dio a conocer Juventino Navarrete Xilita, dirigente seccional del Movimiento Antorchista en Xalapa.

“Desde que entró la administración municipal actual encabezada por el licenciado Ricardo Ahued Bardahuil, miles de antorchistas xalapeños le hicimos de su conocimiento las necesidades que padecemos en las colonias populares y le solicitamos que se le diera pronta solución”, dijo.

La introducción de agua potable y drenaje ocupa el primer lugar entre dichas demandas, pues colonias como la Unión Antorchista, Humberto Aguirre Cruz, Lomas de Manantiales, El Roble, por mencionar algunas tienen años de haberse fundado y hasta el momento siguen padeciendo la falta de este servicio vital.

Navarrete Xilita señaló que el alcalde Ricardo Ahued ha hecho compromisos para solucionar, no obstante, casi todo ha quedado en “letra muerta”.

“Solo se venía cumpliendo con la entrega de pipas con agua de manera semanal, aunque desde hace tres meses el surtimiento comenzó a fallar, pues no llegan las pipas acordadas o llegan a destiempo”.

Cabe destacar que este año el cobro por el servicio de agua potable ha tenido incrementos de hasta 500% y no hay una explicación lógica al respecto.

“No estamos de acuerdo con el actuar del ayuntamiento y exigimos respuestas concretas y positivas es por ello que este martes nos manifestaremos en las principales calles de la ciudad para expresar nuestra inconformidad y exigir el vital líquido”, remató.